Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno saharaui condena la "brutal agresión" sufrida por Meyer en El Aaiún

La autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha condenado la "brutal agresión" sufrida este domingo en el aeropuerto de la ciudad saharaui de El Aaiún por el eurodiputado Willy Meyer y el candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife José Pérez Ventura, ambos pertenecientes a Izquierda Unida.
A través de un comunicado, el Gobierno de la RASD ha expresado su repulsa por estos actos, así como su solidaridad con Meyer y Ventura. Según la versión del eurodiputado, fueron agredidos por las fuerzas de seguridad marroquíes cuando intentaban bajar del avión que les había conducido hasta El Aaiún, procedente de Las Palmas.
"Como de costumbre, las autoridades de ocupación marroquíes han vuelto a impedir, y de forma violenta, la entrada de observadores internacionales a las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, donde la población sigue sufriendo graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos", denuncia el texto.
En este contexto, la RASD ha reiterado su llamamiento a Naciones Unidas "para que cumpla con su responsabilidad de proteger los Derechos Humanos y garantizar el acceso libre de observadores al Sáhara Occidental, territorio pendiente de descolonización y aún bajo su mandado".