Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cree que la sentencia sobre el Estatut podría estar antes del verano

La decisión del Tribunal Constitucional de prorrogar el debate sobre el Estatuto de Cataluña no implica empezar de cero el análisis del texto, por lo que la sentencia, en opinión del Ejecutivo, podría estar lista antes del verano y, por tanto, antes de las próximas elecciones autonómicas catalanas.
Tras conocer que el Constitucional ha rechazado el quinto borrador redactado sobre la sentencia, fuentes del Ejecutivo han explicado que ahora el nuevo ponente debe buscar consenso en los puntos principales donde los magistrados han mantenidos sus discrepancias, pero no comenzar el trabajo desde un inicio.
De hecho, recalcan, la rapidez de este nuevo proceso dependerá de la habilidad del nuevo ponente a la hora de buscar una redacción alternativa de la sentencia.
Una solución institucional, según estas fuentes, podría ser designar nueva ponente a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.