Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán dice que siempre cumple con las sentencias de los tribunales sobre política lingüística

El consejeru de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes que la Generalitat cumplirá con la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre política lingüística que se dio a conocer este lunes.
"El Gobiernu cumple siempre con las leyes y las sentencias. En este caso no haremos una excepción", ha concluido el consejero, después de que el TS haya rechazado un recurso de casación de la Generalitat contra un auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que requería al Gobierno catalán a adoptar las medidas necesarias para incorporar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.
El portavoz del Gobierno catalán ha dicho que el Ejecutivo catalán cumplirá también con el "marco normativo" al que está obligado en relación a la enseñanza, en alusión a Ley de Educación de Cataluña (LEC).