Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear dice que "siempre está abierto a la negociación" y acusa a la oposición de poner "a los niños en medio"

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha remarcado este martes en el Parlamento que el Gobierno balear "siempre ha estado y está abierto a la negociación y a hablar", frente a los grupos de la oposición, MÉS y PSIB-PSOE, a los que ha acusado de promover la "crispación política" y lo que es peor, ha dicho, "poniendo a los niños en medio".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo MÉS Antoni Alorda, quien ha preguntado a Camps "si mantiene que el inicio del curso está siendo normal", tal y como aseguraba hace una semana en esta misma institución.
Alorda ha acusado a la titular de Educación de "irresponsable" por no hacer caso a los profesores y padres de alumnos que plantean cosas "lógicas" para intentar poner fin a la huelga indefinida en el sector de la educación mientras "usted sólo piensa en derrotarlos por inanición", ha espetado.
"El único irresponsable es usted, que acude a las asambleas de docentes a crispar. Ustedes ponen la política por encima de los niños y les hacen salir a la palestra", ha replicado la consejera, quien ha animado a Alorda a que "haga política desde el Parlamento y a negociar en las aulas".
Por su parte, el diputado del grupo parlamentario socialista Luis Maicas ha recordado a la consejera que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya advirtió que "el fin no justifica los medios", por lo que le ha animado a "ejercer la responsabilidad" y a retirar el decreto ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
"Hoy tienen la oportunidad de rectificar, de retirar el decreto ley y de sentarse a negociar, como hacen las personas sensatas", ha apuntado el diputado socialista, quien ha lamentado que el Gobierno balear "no esté dejando margen para la negociación, ni para el ejercicio de la democracia".
Ante ello, Camps ha remarcado que el Ejecutivo balear "está dispuesto a negociar" y le ha recordado a Maicas que la "arrogancia" consiste en "emplear la fuerza para intentar conseguir lo que no les ha dado la democracia". "Nosotros estamos negociando, pero a ustedes sólo les interesa la crispación política", ha apostillado.