Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno se niega a someterse al control del Congreso mientras esté en funciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de controlEFE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha informado este jueves de que el Gobierno de Mariano Rajoy no acudirá al Congreso para someterse al control parlamentario porque, según ha asegurado, "ni puede ni debe" hacerlo al estar en funciones.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ayllón ha explicado que el Ejecutivo del PP cesó tras las elecciones generales del 20 de diciembre y, por tanto, el nuevo Parlamento no le ha otorgado la confianza, razón que ha esgrimido para no someterse al control de las Cortes Generales.
El secretario de Estado ha reconocido que la situación actual es "poco común" e incluso "desconocida" en la historia de la democracia, al no existir un nuevo gobierno casi tres meses después de las elecciones, pero ha insistido en que el Ejecutivo en funciones no puede someterse al control parlamentario y que así lo comunicarán al Congreso cada vez que se le pida comparecer.