Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear niega un problema de tesorería y dice que el bloqueo temporal de partidas es "habitual"

El vicepresidente del gobierno balear, Biel Barceló, ha negado este miércoles que el Ejecutivo tenga un "problema de tesorería" y ha explicado que el bloqueo puntual de partidas es "habitual" ya que "a lo largo del año, se bloquean y se desbloquean" para "garantizar los ingresos".
Ante los medios de comunicación, ha defendido que "Hacienda hace un trabajo serio y que el bloqueo ha sido única y exclusivamente para asegurar que los ingresos derivados de los impuestos se llevaran a cabo".
"Siempre se está en la línea de garantizar que los ingresos presupuestados lleguen y que se pueda adecuar la política de gastos a la de ingresos", ha dicho.
Además, ha dicho, en tono de broma, que "si se repasase el histórico de todas las legislaturas, se vería que todas las conselleries están siempre enfadadas con la de Hacienda".