Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español condena los últimos atentados ocurridos en Nigeria

El Gobierno español ha expresado su "firme condena" por los atentados perpetrados durante los últimos días en Nigeria y ha dado su apoyo a las autoridades del país africano en su lucha contra el "desafío terrorista".
En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado en un comunicado el ataque del lunes contra una iglesia evangélica de Otite en el que fallecieron 20 personas y el ocurrido el martes en una mezquita de Okene, en este caso con cuatro víctimas mortales.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su "solidaridad con las víctimas" y ha dicho esperar que los responsables sean juzgados y condenados "de acuerdo con la ley".
"España mantiene su compromiso con la lucha contra cualquier forma de terrorismo y manifiesta su disposición a cooperar con todos aquellos que buscan poner fin a esta lacra", ha añadido Exteriores en su nota, en la que también ha recordado la oposición española a cualquier acto que pretenda fomentar "el odio entre religiones".
En este sentido, el Ministerio ha insistido en que "la libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas y que merece el máximo respeto y la debida protección".