Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena el ataque ultraderechista en Madrid, que "no es admisible en democracia"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este jueves en nombre del Ejecutivo la "más enérgica condena" por el ataque ultraderechista que se produjo en la sede de la Generalitat en Madrid con motivo de la Diada, en el que fueron agredidos algunos asistentes como el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre. Según ha dicho, lo ocurrido "no es admisible en democracia".
"Como diputada, expresar mi mayor solidaridad con uno de nuestros compañeros que tuvo que vivir ayer algo que en democracia no debería ni vivirse ni verse nunca", ha declarado Sáenz de Santamaría en el Pleno del Congreso, durante su intervención con motivo del debate sobre la Ley de Transparencia.
Previamente, la ministra de Empleo, Fátima Báñez también se ha sumado desde la tribuna del Pleno del Congreso a la "condena más profunda a toda la violencia" y "a la agresión que compañeros diputados sufrieron por unos radicales". En parecidos términos se ha expresado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha lamentado la "agresión contra representantes democráticamente elegidos".