Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano dice que "Calatrava no puede hacer muchas exigencias a estas alturas"

El vicepresidente del gobierno valenciano, José Ciscar, ha asegurado que el arquitecto Santiago Calatrava, técnicos y representantes del Gobierno valenciano están manteniendo reuniones permanentes para intentar encontrar una "solución definitiva y ejecutarla cuanto antes" sobre los desprendimientos en el 'trencadís' del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Preguntado por si el autor ha puesto alguna condición para que no se hagan públicos dichos encuentros, el portavoz del Gobierno valenciano ha aseverado: "Calatrava no puede hacer muchas exigencias a estas alturas".
José Císcar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la reunión que mantuvieron ayer el consejero de Economía, Máximo Buch, y Calatrava en una sala del aeropuerto.
Cuando se le ha inquirido a Ciscar si no es "algo extraño" ese lugar para reunirse, ha comentado que desconocía las circunstancias de por qué la reunión se produjo allí y ha opinado que lo importante es que se lleven a cabo reuniones con el fin de "encontrar la mejor solución técnica y constructiva" sobre la cubierta del coliseo.
Al vicepresidente también se le ha planteado si hay alguna razón por al que los periodistas no sean informados previamente de las reuniones a las que acude Calatrava, a lo que Ciscar ha replicado que "reuniones de trabajo hay cientos" y ha dicho que la Conselleria de Economía está dando la información que se puede para no perjudicar las posibles soluciones.
NO SE HA ELEGIDO ENTRE PINTURA, TRENCADÍS Y ALUMINIO
Acerca de las tres alternativas propuestas por Calatrava sobre el revestimiento cerámico --más 'trencadís', pintura o aluminio-- Ciscar ha aseverado que en estos momentos "no hay ninguna decisión tomada" --se están evaluando los pros y los contras, ha remarcado-- ni tampoco un calendario concreto prefijado.
"Intentamos que sea lo antes posible --ha apostillado-- porque el trabajo de retirar el 'trencadís' está prácticamente hecho y, por eso, se está hablando , no solo con el arquitecto, sino con la empresa constructora, que tiene que coparticipar en los gastos".
El representante de la administración autonómica ha recordado que, aunque la Generalitat se planteó la vía judicial, no se siguió al haber un acuerdo por el que tanto la constructora como el arquitecto aceptaron asumir los gastos de la retirado del 'trencadís' y del material que haya de poner".
"Tenemos su palabra de que eso será así y, si no fuera así, entonces acudiríamos a la vía judicial", ha garantizado.
DEMANDA A EUPV
Finalmente, Ciscar ha rechazado pronunciarse sobre la demanda que ha interpuesto Calatrava contar Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por entender que la web 'calatravatelaclava' puesta en marcha por esa formación vulnera su honor.
"Yo no tengo opinión porque el Consell no es parte en ese litigio y, como no he entrado en esa web, no puedo valorar si vulnera o no el derecho al honor", ha rematado.