Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano, sobre Castedo, recuerda "línea roja" de Fabra y que el acta de concejal es personal

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha reiterado que la posición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en relación a la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está doblemente imputada en el caso Brugal y en el referido al Plan Rabasa, que "todos conocen" la línea roja que el jefe del Consell ha trazado en relación a los imputados.
Català se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios en relación a la informaciones periodísticas que señalan que la dirección nacional del PP le ha pedido a Fabra para que actúe contra Castedo.
"Es un tema que corresponde al PP y aquí comparecemos para dar cuenta de las acciones de gobierno", ha respondido Català, quien, no obstante, ha reiterado que "todos saben cuál es la línea roja trazada por Fabra en todos aquellos altos cargos que dependen de su responsabilidad de Gobierno".
Asimismo, ha recordado que la alcaldesa de Alicante "tiene un acta propia" de concejal porque "fue elegida democráticamente por los ciudadanos". La consellera ha remarcado que Castedo "tiene una situación que conocen y Fabra ha dicho que todos conocen la línea roja que ha trazado". De hecho, el propio Fabra lo recordó ante Castedo la semana pasada, cuando coincidieron en la salida de la Volvo Ocean Race, en Alicante.
La portavoz del Gobierno valenciano, ante la insistencia para que definiera la línea roja, ha explicado que en el ámbito del Consell no han practicado "ninguna distinción entre prevaricación, corrupción, quebranto a la Hacienda Pública" y "si la persona está imputada, la persona deja sus responsabilidades". No obstante, también entienden que "no es lo mismo una sospecha por llevarse dinero a casa que por formalizar mal un contrato".
FELIPE DEL BAÑO
Por otro lado, la consellera también se ha referido a la situación del exconcejal de San Antonio de Benagéber (Valencia), imputado por un delito de imputado en un caso de prevaricación administrativa, quien tomará posesión la semana que viene como diputado del PP en las Corts.
En este sentido, ha señalado que Del Baño "tiene una imputación por cuestiones administrativas propias de su gestión como concejal" en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.
En este punto, ha remarcado que "no es lo mismo una imputación por un asunto que se puede identificar como corrupción que con una prevaricación en el ámbito administrativo". Asimismo, ha agregado que Felipe del Baño "tiene un acta de diputado propia, a la que debe renunciar expresamente si así lo desea".