Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano ve la dimisión de Cotino "una decisión estrictamente personal" y reconoce su trabajo

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha afirmado que la intención del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, de dejar su cargo es "una decisión estrictamente personal", al tiempo que ha valorado "el trabajo y el servicio que ha prestado" a la sociedad valenciana "durante todos estos años".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre este tema, al término de una visita al Oceanogràfic con motivo del programa educativo Sensaciones Marinas para personas con discapacidad.
Al respecto, Català ha señalado que el Consell respeta la decisión de Cotino y desconoce "exactamente cuándo" se marchará. "No tenemos conocimiento sobre la fecha exacta en la que va a formalizar la renuncia, nos ha dicho que en los próximos días, pero no sabemos exactamente cuándo se va a formalizar, entendemos que después de los actos institucionales de los próximos días se realizará", ha dicho.
Preguntada por quién le sustituirá, ha manifestado que "es una cuestión que tiene que decidirla el Grupo Popular" y que, a su juicio, "cuando se produzca la dimisión de Cotino, se producirá la reunión pertinente y la decisión pertinente sobre el sustituto".