Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano llevará a Fiscalía las declaraciones del cuñado de Barberá

La Conselleria valenciana de Igualdad llevará a Fiscalía "las inaceptables" declaraciones de este miércoles del cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el abogado José María Corbín, para que el ministerio público decida si estas declaraciones merecen algún tipo de investigación judicial, según ha anunciado este jueves la vicepresidenta y consellera, Mónica Oltra.
El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha asegurado hoy que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y ha agregado: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".
Así, ha explicado, en declaraciones a Las Mañanas Cuatro, recogidas por Europa Press, que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha consultado con Abogacía de la Generalitat y está trabajando en un escrito para llevar ante Físcalía las declaraciones de José María Corbín porque es "intolerable que una persona con proyección pública haga estas declaraciones".
Al respecto, Oltra ha señalado que van a trasladar estas declaraciones a Fiscalía y será el ministerio público "el órgano que decida si estas declaraciones merecen algún tipo de investigación judicial".
En ese sentido, ha recalcado que los poderes públicos deben "actuar ante declaraciones como ésta" porque "la sociedad debe ponerse al lado de la víctima" y es "importante que se refleje el reproche social a este tipo de comportamientos intolerables y más cuando miles de mujeres se enfrentan a una situación de violencia machista diariamente".
Así, ha recordado que acabamos de vivir un episodio como el de los dos titiriteros, que pasaron cinco días en prisión provicional acusados de enaltecimiento del terrorismo en Madrid, y "nos parece increíble que esto no levante las ampollas que tiene que levantar".