Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano dice que la encuesta del PSPV es "una nueva edición de Masterchef"

El vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado este viernes que la encuesta realizada por el PSPV, según la cual los socialistas conseguirían el mayor número de escaños en las Corts si se celebrasen ahora las elecciones autonómicas, "es una nueva edición de Masterchef" y "no se la cree nadie, ni Ximo Puig".
Así se ha manifestado el también presidente provincial del PP de Alicante tras el pleno del Consejo, al ser cuestionado sobre esta encuesta, que apunta que el PSPV sería el partido con más diputados, con entre 33 y 35 de los 99 parlamentarios, mientras que el PP lograría entre 32 y 34 aunque sería el partido que ganaría en número de votos.
Al respecto, Císcar ha apuntado que "la batalla del PSPV no es por la primera plaza, que ya está adjudicada", en referencia al PPCV, sino por "no perder la segunda" y "no pasar a ser la tercera fuerza de la Comunidad".
Así, ha puesto como ejemplo para ilustrar la "barbaridad que supone esa encuesta" que hace muy poco un medio de comunicación hizo una encuesta con una diferencia "cortísima" en los días de trabajo de campo respecto a la de los socialistas y daba al PPCV una ventaja de 8,5 puntos sobre el PSPV. Por ello, ha puesto en duda que "en una semana esa ventaja haya desaparecido".
"Aquí hay una cuestión que es verdad y es que ya se está produciendo la recuperación económica", ha incidido el vicepresidente del Consell, que ha recordado que el crecimiento nacional en el primer trimestre ha sido del 0,4 por ciento y se podría cerrar el año en el entorno del 1 por ciento, un dato que, según Císcar, "pone nerviosos" a los socialistas porque "para ellos cuanto peor, mejor".