Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano pide estudiar cada caso de corrupción de manera separada porque "intentar generalizar es malo"

La coordinadora general del PPCV y consellera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado, preguntada por una posible suspensión de militancia de imputados por corrupción de esta formación en la Comunitat, que "intentar generalizar es malo, hay que ver caso por caso".
Bonig ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios este martes en la Delegación del Consell en Alicante antes de mantener un encuentro con representantes del sector empresarial y de la construcción sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.
La dirigente 'popular', ante la pregunta de si la suspensión de militancia que su partido ejerció ayer en Madrid con los afiliados detenidos en el marco de la denominada operación 'Púnica' es aplicable a imputados del PP valenciano, ha respondido que "intentar generalizar malo" y ha pedido que se estudie "caso por caso".
Bonig ha calificado de "contundente" la respuesta de su formación en relación con esta operación policial, "ante la gravedad de los hechos y la situación que se está viviendo", por la que los ciudadanos "demandan respuestas contundentes". "Hay determinados comportamientos que requieren actuaciones contundentes, y esta es una de ellas", ha dicho.
"Cuando las cuestiones son tan contundentes y crean alarma social, hay que responder de forma contundente, y así lo hemos hecho tanto en Madrid como en la Comunitat Valenciana", ha repetido Bonig.
Cuestionada por si la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por dos casos de presunta corrupción urbanística, requiere de esa misma contundencia, la coordinadora general del PPCV ha subrayado que "hemos explicado cuál es nuestra postura 700 millones de veces", y ha aclarado, en este sentido, que esto significa que "no habrá imputados por corrupción en las listas electorales".
Según Bonig, "en el caso de Madrid, estaba acreditada --la suspensión de militancia--, y se han tomado unas medidas, nosotros las tomaremos en el caso que corresponda".
Además, en relación a las declaraciones de Castedo la semana pasada en las que sostuvo que al PP "no le interesa" su futuro porque "nadie lo pregunta", Bonig ha mantenido que "la alcaldesa sabe perfectamente cuál es la postura del presidente Fabra, porque se lo ha repetido insistentemente", que "es muy libre de opinar lo que considere oportuno", pero que "el presidente ha dicho lo que tenía que decir".
DE PEDRO, "LEGALMENTE"
Asimismo, la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha manifestado no conocer "personalmente" al empresario afincado en la Comunitat Valenciana detenido en el marco de la operación Púnica, Alejandro de Pedro.
Bonig ha confirmado que De Pedro realizó contrataciones con varios ayuntamientos valencianos "de escasa cuantía y legales" según le han trasladado "alcaldes y concejales". La dirigente del PPCV ha insistido en que estos servicios fueron "contratados y pagados" y ha recordado que no se ha detenido a ningún político valenciano en esta operación, ni tampoco se han registrado ayuntamientos ni organismos públicos de la Comunitat.
En este sentido, Bonig ha descartado abrir una investigación para estudiar los servicios prestados por este empresario porque "no hay ninguna detención ni nada que nos haga indicar que haya nada irregular en las administraciones valencianas de uno y otro signo, porque también ha trabajado con el PSPV". "Creemos que está todo correcto", ha concluido.
"NO VOY A SER CANDIDATA"
Por otro lado, Bonig ha indicado, ante la pregunta de si se plantea ser candidata a presidir la Generalitat Valenciana por el PPCV ante la hipótesis de que Alberto Fabra no sea el cabeza de lista de esta formación, que no va a ser candidata ni va a ser "alternativa ni nada", algo que ha afirmado "700 millones de veces", ha dicho.