Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano espera que "sea ahora el momento de poner la fecha" de la reunión con Montoro pedida por empresas

La portavoz del Consell, María José Català, ha afirmado este viernes que esperan que "sea ahora el momento de poner la fecha" de la reunión solicitada por el empresariado valenciano al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una vez "incorporados todos" nuevamente a sus responsabilidades tras el periodo estival.
En la rueda de prensa posterior al pleno, ha argumentado que "la comunicación del Ministerio es que es un problema de agenda" el que ha impedido celebrar hasta la fecha el encuentro al que también se comprometió a asistir el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para apoyar las reivindicaciones empresariales.
Según Català, a fecha de hoy, no hay "ninguna novedad sobre la fecha" de esa reunión, "pero el Gobierno valenciano no cesa en su interés de que se produzca y de que se escuchen las reivindicaciones de los empresarios valencianos de cara a los próximos presupuestos y a la necesidad que tiene la Comunitat no sólo en materia de financiación, sino también de mejora de las infraestructuras".
En cuanto a la reunión solicitada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, también pendiente de fecha, ha señalado que "lo prioritario en este momento es el encuentro con Montoro", aparte del que se producirá el próximo martes entre Alberto Fabra y la ministra de Agricultura para abordar las consecuencias del veto ruso.
Català ha recalcado que "también es importante que se produzca el encuentro con la responsable de infraestructuras". "No hay ningún problema, pero en este momento lo prioritario es ese encuentro con el ministro de Hacienda, dado que una de las reivindicaciones más importantes del empresariado valenciano es el planteamiento de cara a los presupuestos, que son competencia clara de Hacienda", sentencia.