Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano no se persona en la pieza 5 porque no ve "quebranto a la administración pública"

La Generalitat ha decidido no personarse en la pieza 5 del 'caso Gürtel', que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya que entiende que "no se ha producido ningún quebranto a la administración pública valenciana".
Así se ha pronunciado la portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por si el Ejecutivo se personará en la pieza 5 de Gürtel, relativa a contratos entre la Generalitat y empresas de la trama.
Català ha indicado que la Generalitat ha decidido no personarse, pero "eso no supone que renunciemos a las acciones que se puedan desarrollar a raíz de ese proceso judicial".
Así ha indicado que "si se produjera una sentencia que estimara responsabilidades, el hecho de no personarse en este momento no supondría renuncia a plantear las responsabilidades que el Gobierno valenciano estime pertinentes".