CONSEJO MINISTROS

El Gobierno dará luz verde al envío temporal de 450 militares a Afganistán

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana, en su reunión de Consejo de Ministros, el envío temporal de un batallón, integrado por 450 soldados, a Afganistán para reforzar el proceso electoral en ese país, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, pasa revista a las tropas, a su llegada en diciembre pasado a la base de Herat (oeste de Afganistán).  EFE/Archivo

El Consejo de Ministros dará luz verde a esta iniciativa, presentada por los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa.

Será el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien la lleve a la reunión del Gabinete en la Moncloa, ya que Carme Chacón se encuentra en Bruselas en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

El denominado batallón electoral se desplazará a Afganistán a principios de julio, permanecerá allí entre tres y cuatro meses y se ubicará en la zona de responsabilidad española de la provincia de Badghis (oeste).

Tras el visto bueno del Gobierno, el envío tiene que ser autorizado por el Parlamento, para lo que la ministra de Defensa deberá solicitar su comparecencia y recibir posteriormente la aprobación definitiva del Ejecutivo.

Los 450 militares enviados a Afganistán se sumarán a los 778 que actualmente integran la misión española encuadrada en la operación ISAF de Naciones Unidas.

De esta forma, la misión en Afganistán, que es en la que más soldados han perdido la vida (87), se convertirá también en la más numerosa, seguida de Líbano (1.100).

España ya aportó en 2004 y 2005 contingentes similares para garantizar las elecciones en Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad