CONSEJO MINISTROS

El Gobierno dará luz verde al envío temporal de 450 militares a Afganistán

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana, en su reunión de Consejo de Ministros, el envío temporal de un batallón, integrado por 450 soldados, a Afganistán para reforzar el proceso electoral en ese país, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, pasa revista a las tropas, a su llegada en diciembre pasado a la base de Herat (oeste de Afganistán).  EFE/Archivo

El Consejo de Ministros dará luz verde a esta iniciativa, presentada por los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa.

Será el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien la lleve a la reunión del Gabinete en la Moncloa, ya que Carme Chacón se encuentra en Bruselas en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

El denominado batallón electoral se desplazará a Afganistán a principios de julio, permanecerá allí entre tres y cuatro meses y se ubicará en la zona de responsabilidad española de la provincia de Badghis (oeste).

Tras el visto bueno del Gobierno, el envío tiene que ser autorizado por el Parlamento, para lo que la ministra de Defensa deberá solicitar su comparecencia y recibir posteriormente la aprobación definitiva del Ejecutivo.

Los 450 militares enviados a Afganistán se sumarán a los 778 que actualmente integran la misión española encuadrada en la operación ISAF de Naciones Unidas.

De esta forma, la misión en Afganistán, que es en la que más soldados han perdido la vida (87), se convertirá también en la más numerosa, seguida de Líbano (1.100).

España ya aportó en 2004 y 2005 contingentes similares para garantizar las elecciones en Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad