Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra al vicealmirante Teodoro Esteban López nuevo responsable de las misiones en el exterior

El Consejo de Ministros ha nombrado al vicealmirante Teodoro Esteban López nuevo comandante del Mando de Operaciones, en sustitución del general Jaime Domínguez Buj, que fue designado hace una semana jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde este cargo, será el máximo responsable operativo de las misiones españoles en el exterior.
Hasta ahora, el vicealmirante Esteban era el 'número dos' del Mando de Operaciones, como jefe de Estado Mayor. Desde este cargo, supervisará los repliegues previstos en las operaciones de Líbano y Afganistán.
Nacido en 1954, ingresó en la Armada en 1973. Entre otros destinos, ha sido jefe de la 2ª Escuadrilla de Medidas contra Minas, consejero del Gabinete Técnico del ministro de Defensa, comandante de la fragata 'Cataluña', comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas y comandante del Standing NRF Group 2. También ha sido presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano Americano y adjunto para Operaciones al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones.
Este nombramiento se produce después de que la semana pasada el Gobierno completara la renovación de la cúpula militar que inició en diciembre con el nombramiento del almirante Fernando García Sánchez como jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Tras este relevo, se esperó siete meses para cambiar a los jefes del Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y de la Armada.