Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno condena el último caso de violencia de género en Almería y recuerda el plan del Ejecutivo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su "condena y profundo rechazo" ante el último caso de violencia de género producido hoy en Berja (Almería), donde presuntamente un hombre de 31 años de edad ha acabado con la vida de su expareja, de 42 años de edad y con un hijo de 20 años, fruto de una relación anterior, asimismo, ha recordado la Estrategia contra la Violencia de Genero de 250 medidas impulsado por el Gobierno de la Nación.
Según ha indicado a Europa Press, la víctima había presentado denuncia previa por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio. Al día siguiente se dictó una orden de alejamiento al agresor de 200 metros, así como una prohibición de comunicación.
En este sentido, Crespo ha recordado que son ya ocho las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y ha incidido en la necesidad de denunciar ante cualquier caso de violencia de genero, una responsabilidad "en la que tiene que implicarse el entorno y el resto de la sociedad". Del mismo modo, ha reiterado que para acabar con esta lacra "todas las instituciones trabajamos con coordinación poniendo para ello todos los medios a nuestro alcance".
Por último, la delegada ha hecho un llamamiento a la confianza en los distintos mecanismos de prevención y protección que tienen activos las distintas administraciones, a la par que ha recordado que el Gobierno ha impulsado una Estrategia contra la Violencia de Género dotada con más de 250 medidas y un presupuesto de 1.539 millones de euros dirigidas a la prevención y protección de las víctimas.