Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez pide al PSOE en el Congreso que prohíba que "alguien como Rato" pueda fichar por una entidad financiera

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha solicitado a su partido en el Congreso de los Diputados que presente una iniciativa para prohibir que "alguien en las condiciones de Rodrigo Rato" pueda fichar por una entidad bancaria "después de haber hundido otra".
Gómez ha opinado que el anunciado fichaje de Rato como asesor del Banco Santander es "una auténtica vergüenza, porque ese señor que arruinó un banco como Caja Madrid, con 300 años de historia", lo cual "ha costado una cantidad enorme a todos los españoles" según Gómez.
El secretario general de los socialistas madrileños pide por tanto a su partido que "presione al PP" y al propio Banco Santander para que Rato "deje su nueva responsabilidad" en un banco que "también se ha visto beneficiado por las ayudas del Gobierno a la banca".
Por último Gómez ha alertado de que gracias a esta circunstancia Rato "se lleva información relevante de Bankia" al Banco Santander, algo que en su opinión "le puede venir muy bien a su nueva entidad".