Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez de la Serna aclara que ya no forma parte de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, ahora en el Grupo Mixto, ha aclarado este miércoles que ya no forma parte de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, un órgano en el que sí participó en la anterior legislatura.
Gómez de la Serna, que fue relegado al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones por asesorar a empresas españolas que accedían a contratos públicos en el extranjero, ha explicado a Europa Press que hace unas semanas comunicó a la Cámara Baja que no iba a seguir siendo miembro de la citada delegación.
El diputado informó de su renuncia tras recibir una invitación para participar en la denominada 'reunión de invierno' que la Asamblea Parlamentaria de la OSCE celebró en Viena a finales de febrero.
Sin embargo, Gómez de la Serna seguía figurando hasta la mañana de este miércoles como miembro de esta delegación desde enero de 2016. De hecho, aparecía como diputado del Grupo Mixto y no como representante del PP, que fue como ejerció en la anterior legislatura.
DADOS DE BAJA
Ahora la institución ha especificado en su sitio de Internet que todos los miembros de este órgano en la anterior legislatura han sido dados de baja con fecha de este miércoles, precisamente. Es en estos días cuando se está procediendo a la renovación de estas delegaciones de las asambleas parlamentarias internacionales de las que forman parte diputados y senadores de las Cortes españolas.
Gómez de la Serna, que no cuenta con ningún asistente y únicamente forma parte de una comisión parlamentaria --la de Peticiones--, apenas participa de las actividades del Grupo Mixto.
El expopular juró su cargo de diputado justo un día después de que la Audiencia Nacional abriera una investigación contra él y contra el exembajador de España en la India y exparlamentario 'popular' Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros.
Está por ver cómo se pronuncia el Tribunal Supremo ante la apertura de la investigación a Gómez de la Serna anunciada por la Audiencia Nacional, pero, si decide avalar esa decisión, el Alto Tribunal habrá de cursar una solicitud de suplicatorio al Congreso para que se pueda despojar de su fuero al diputado.
Horas después de jurar su cargo, el diputado pidió su baja en el PP, el partido la aceptó y procedió a suspender el procedimiento disciplinario que le había abierto en diciembre cuando estalló el escándalo de las comisiones.