Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "difícil" que las CCAA cumplan el objetivo de déficit pero no pedirá más "sacrificios" a los madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que ve "difícil" que las comunidades autónomas cumplan con el objetivo de déficit del un por ciento fijado para este año, pero ha advertido de que Madrid no adoptará ninguna medida que suponga más "sacrificios", y si eso complica el cumplimiento del objetivo, ya lo verán.
"Nosotros siempre hemos cumplido, hemos hecho más ajustes que nadie y hemos sido los que más hemos contribuido siempre a la solidaridad. Vamos a seguir con esa política de gestión eficiente, vamos contribuir como los que más a la solidaridad, pero no vamos a hacer ninguna medida más que suponga más sacrificios a los madrileños y si eso al final nos hace difícil no ajustarnos exactamente al objetivo de déficit ya lo veremos", ha señalado.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que la situación económica "complicada" actual "hace muy difícil que se puedan cumplir los objetivos de déficit este año en general" y ha apuntado que "todos los estudios publicados dicen que las comunidades no van a poder ajustarse al objetivo del uno por ciento.
"Yo creo que es verdad que esa situación difícil de cumplir porque se ha hecho mucho esfuerzo y aunque se siguen haciendo los ajustes ya se han hecho muchos", ha destacado.