Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Formoso acoge con "satisfacción" su desimputación, pero se descarta para ser candidato del PSOE a la Xunta

Pide "racionalidad" para determinar en qué tipo de imputaciones un político debe dimitir
El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha mostrado "muy satisfecho" por su desimputación tras las diligencias abiertas por un juzgado de Ferrol en relación a las subvenciones concedidas a un club de fútbol del municipio ferrolano.
En declaraciones a los periodistas, y, pese a la decisión judicial que archiva la causa, se ha vuelto a descartar para ser candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia. "Quiero seguir casado", ha contestado en relación a su matrimonio y tras remitirse, a colación, a sus últimas declaraciones en las que descartó esa posibilidad.
"Estoy muy satisfecho en la Diputación", ha indicado también Formoso, quien ha afirmado que la posibilidad de optar a ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta no está en sus "cálculos".
Sobre su desimputación, ha reiterado que las subvenciones concedidas al club de fútbol -cuestión que denunciaron los grupos de la oposición judicialmente- estaban "justificadas" y que se concedieron como apoyo "al deporte base".
Ahora, el regidor de As Pontes ha pedido que "entre todos" se salve a un club "que lo necesita", tras el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertas por la concesión de una subvención de 200.000 euros al club de fútbol de la localidad.
ANALIZAR EN CADA CASO LAS IMPUTACIONES
Mientras, preguntado también por el hecho de que su desimputación le permita ahora optar a ser candidato socialista a la Xunta, ha dicho que es "muy triste que por una imputación administrativa pueda un país perder gente que quiere aportar", en referencia también al caso de José Ramón Gómez Besteiro, que dimitió como líder del PSdeG tras sus últimas imputaciones.
"Que una persona esté imputada no lo inhabilita para ejercer su labor", ha dicho, tras precisar que habría que ver "el motivo de la imputación". Por ello, ha llamado "a la racionalidad por el bien del país".
"Sé que es un discurso difícil de asumir socialmente", ha añadido el presidente de la Diputación coruñesa. Con todo, ha respaldado el pacto del PSOE con Ciudadanos "porque se habla de casos de corrupción". Sin embargo, ha insistido en pedir "un poco de profundidad" en el análisis para determinar quién debe dimitir y quién no.
"Estar imputado no garantiza que seas un buen gestor, pero tampoco es una condición de que eres mal gestor, depende de la causa de la imputación", ha reiterado.