Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que "en ningún caso" Madrid puede recibir menos financiación por habitante que la media de los españoles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que "en ningún caso" Madrid puede recibir menos financiación por habitante que la media de españoles.
En declaraciones a los medios en StreetXO, preguntado por la creación del grupo de trabajo para el estudio de la reforma del sistema de financiación autonómica, el presidente regional ha señalado que es verdad que el grupo se constituye formalmente mañana en una reunión de carácter técnic, y ha destacado que Madrid lo que quiere es "un sistema que reconozca el esfuerzo que hacen los madrileños" y que estos "reciban los recursos suficientes para mantener sus propios servicios públicos de extraordinaria calidad porque aportan suficiente y más para eso".
Como ha venido haciendo en los últimos meses, el presidente ha recalcado que quieren un sistema "que siga siendo un sistema solidario, pero que sea un sistema equitativo y justo" y, a su juicio, eso pasa por que "en ningún caso" Madrid puede recibir "una financiación por habitante menor que la media del resto de ciudadanos españoles"; ya que "eso no es solidaridad", sino "una injusticia, falta de equidad" y "es lo que está pasando ahora". "Y por eso no lo vamos a permitir", ha remachado.
"Queremos un sistema transparente, que reconozca al cien por cien de la población real, que no quede ningún madrileño sin reconocer, como pasa ahora, a efectos de financiación de los servicios, y que recibamos la misma financiación que el resto recibe por habitante", ha indicado el presidente autonómico.
Así, ha dicho que el sistema actual es "injusto" y fue "impuesto de manera unilateral" por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su opinión, es un sistema que "no satisface a nadie a ninguna comunidad autónoma y que es especialmente injusto con Madrid, que significa que cuando Madrid mejor va a y más aportan los madrileños, menos reciben para la financiación de sus servicios lo cual es absolutamente insostenible".