Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González apuesta por que Merkel va a mantener sus políticas aunque gobernará en coalición

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que la canciller alemana Angela Merkel "va a mantener sus políticas" en su tercer mandato tras su reelección en los comicios de este domingo, aunque tendrá que gobernar en coalición como es lo habitual por las condiciones del sistema político alemán.
González se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de participar como presentador del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián en un desayuno del Foro de la Nueva Sociedad.
Para el expresidente del Gobierno, el resultado de las elecciones alemanas es el "esperado" pero también "sorprendente por esa aproximación a la mayoría absoluta", que ha logrado la CDU de Angela Merkel, algo "inusual" porque el sistema alemán esta diseñado precisamente para que no haya mayorías absolutas.
En este sentido, ha relatado que en el pasado él ha visto cómo alguna fuerza política "con posibilidad de tener mayoría absoluta hacía esfuerzos por alimentar votos para otra para gobernar en coalición", algo que resulta "extrañísimo" para la cultura política española.