Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que PP coloca el mejor candidato "frente a los que optan por candidatos pintorescos y sin futuro"

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha defendido este martes que su partido ha colocado "el mejor candidato posible" como cabeza de lista en las próximas elecciones europeas "frente a otros que han optado por candidatos pintorescos y por personas que no tienen ningún futuro político en España y tratan de tenerlo fuera".
"Las comparaciones son odiosas, no los voy a hacer; pero basta mirar quien es quien, comparar lo que algunos han hecho y han defendido y lo que han hecho otros y lo que defienden otros para ver cuál es el mejor candidato", ha dicho González en un mitin celebrado hoy en Tres Cantos, en el que también ha participado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el aspirante del PP a las elecciones europeas.
El dirigente regional ha afirmado que Arias Cañete "es el mejor candidato posible no sólo para el PP, sino para los españoles", por lo que considera que "no hay nadie mejor para representarnos en Europa". "Es el mejor que puede defender las políticas de progreso y prosperidad. Y sacar a los países de las crisis que nos han metido los gobiernos de izquierdas. Es también el que mejor va a defender los intereses de nuestro país, como lo ha demostrado siempre, en sus responsabilidades en el Gobierno central y como parlamentario europeo", ha agregado.
Por otro lado, Ignacio González ha querido trasladar a los españoles que "no son unas elecciones más". "Nos jugamos mucho, nos ha costado mucho asentar las bases de la reforma para volver a crecer. Y eso hoy no sólo se define en España, sino también en Europa", ha añadido.
"No hagáis caso a los que quieren desviar la atención. Todas las elecciones son importantes y en ésta nos jugamos el progreso, la libertad y la prosperidad frente a proyectos fracasados que nos han llevado a la ruina. Eso es lo que nos jugamos. Volver a situar al PP, a España el lugar que le corresponde en el contexto internacional y que nunca debimos perder y nos quitaron los socialistas con su ineficacia", ha proseguido.
"PESO POLÍTICO FUERTE EN EUROPA"
En este sentido, desde los principios de "coherencia, lealtad, defensa de la unidad y los intereses de España", el presidente de la Comunidad de Madrid aboga por "garantizar un peso político en Europa fuerte". "En Madrid sabemos de la importancia de seguir las políticas del PP, esos que nos han hecho salir el progreso y la prosperidad", ha apuntado.
Además, ha aludido a que hace unos días algunos de los grandes pensadores europeos han dicho que "las políticas liberales están consiguiendo que países como España salgan de la crisis frente a las políticas anacrónicas y socialistas que traen paro y atraso". "Aplicando esas políticas estamos aguantando mejor la crisis y saliendo de esa recesión", ha añadido.
En el ámbito madrileño, Ignacio González ha indicado que desde hace un año la Comunidad crece de forma sostenida y crea empleo neto. Y, aprovechando los datos de la EPA conocidos hoy, ha manifestado que el paro en Madrid vuelve a bajar "gracias a las políticas del PP". "En términos de este año sobre el pasado tenemos más gente trabajando y eso es debido a las políticas y principios que tenemos. Gracias a ello, podemos obtener crédito", ha precisado.
Asimismo, también ha hablado del turismo y ha señalado que Madrid es la región de España que más crece en términos de turismo, "con más ingresos por turista". "Hemos recuperado también el liderazgo de nuestro aeropuerto. También conocimos los datos de recuperación del mercado inmobiliario. Esto significa confianza en la estabilidad de la economía y recuperación del mercado inmobiliario y la obtención de créditos", ha añadido.
"NINGÚN SACRIFICIO MÁS PARA LOS MADRILEÑOS"
Por ello, el presidente autonómico ha asegurado que no habrá "ningún sacrificio más para los madrileños" y "hay que devolverlo a los madrileños en términos de ventajas, como la congelación de las tarifas del transporte público, del agua y de las escuelas infantiles y al aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia de una comunidad para que los madrileños tengan 1.100 euros más en los bolsillos".
"La recuperación ha venido para quedarse y tenemos por delante recuperar el futuro. Tenemos que borrar ocho años de atrasos y hacer como si no hubiera existido. Vamos a ver cómo estas políticas van a situar en el papel de la que nunca debimos perder gracias al sacrificio que han hecho los españoles", ha defendido.
Por último, González ha sostenido que "no es tiempo de ocurrencias, sino de seguir con estas políticas y garantizar que estos principios van a seguir siendo aplicados en todos los sitios". "Hay que trasladar a los ciudadanos y explicar a la gente de dónde venimos, los que hemos conseguido y lo que nos jugamos. Tenemos que seguir en la buena dirección", ha concluido.
Al mitin, el primero al que asiste Arias Cañete en la región madrileña en esta precampaña electoral, han asistido todos los consejeros salvo el de Sanidad y Educación. También estaban presentes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de la Asamblea y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Ignacio Echevarría e Íñigo Henríquez de Luna respectivamente; así como las alcaldes de Tres Cantos, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda, Pinto y Coslada, entre otros ediles del PP.