Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González llama a reforzar el mensaje del PP y sus "señas de identidad" ante el partido de Ortega Lara

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado este miércoles por "reforzar todavía más" el mensaje del PP en favor de la soberanía nacional, la defensa de España y la lucha contra el terrorismo, por si VOX, el nuevo partido que ha fundado el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara genera dudas acerca de los principios y "señas de identidad" del Partido Popular.
"No me preocupa que hayan hecho un partido. Lo que me preocupa es que un discurso, que es el tradicional del PP, unas políticas, que son las tradicionales del PP, y un mensaje, con el que siempre nos ha identificado la sociedad española, pueda provocar a través de estas iniciativas que alguien tenga alguna duda sobre que seguimos defendiendo los principios y las políticas en materia antiterrorista y en la lucha por la defensa de las libertades con claridad", ha afirmado el presidente autonómico.
González, quien ha aclarado que "aquel que quiera puede crear su propio partido político" y que estas personas tienen "toda la legitimidad del mundo" para hacerlo, ha señalado que, "en la medida en que esto alguien pueda interpretarlo" como que los populares no están "defendiendo lo que siempre han defendido o no están consiguiendo transmitir lo que siempre han defendido y siguen defendiendo, obliga a reforzar todavía más" su mensaje, "en el que esas políticas son las que son" y las van a "seguir teniendo".
Y es que, a su juicio, esto debe hacer reflexionar a los populares "para reforzar todavía más" sus políticas y señas de identidad", que son "la defensa de España, la unidad entre todos los españoles, la igualdad, la soberanía nacional, y sobre todo, los principios en la lucha contra el terrorismo".
En este punto, González ha detallado que estos principios de la lucha antiterrorista se basan en "exigir a todos los terroristas la rendición, a ETA, que abandone las armas, que pida perdón, cumpla las penas y que el Estado de Derecho actúe hasta el final para conseguir estos objetivos". "Eso el PP lo ha defendido siempre. No hay cabida ni para la negociación ni para la cesión", ha remarcado.