Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons pide a Camacho que asuma su responsabilidad por los incidentes

Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.telecinco.es
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera "honestamente" que el ministro del Interior, Antonio Camacho, "tiene que asumir algún tipo de responsabilidad política por los incidentes" ocurridos este miércoles en Madrid con motivo de la marcha laicista. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Ramón Jáuregui, ha dicho que el Ejecutivo cumplió la ley al permitir la marcha y ha calificado de "incidentes menores" los altercados producidos a última hora. Por otro lado, en las redes sociales ya ha surgido una nueva convocatoria esta tarde a las 20 horas para protestar por la britalidad policíal.



que ocurrió en Madrid "no es representativo de España


ser visitado por el Papa no es sólo una buena noticia sino que es un motivo de alegría".




responsabilidades políticas a Antonio Camacho


En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Jáuregui ha insistido en el que el Ejecutivo "no hizo nada mal". "Cumplimos las leyes y la policía actuó", ha relatado el ministro, que ha recordado que la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid "decidió otro itinerario que los convocantes no aceptaron".
Así, el ministro ha señalado que la delegación del Gobierno "consideró que era imposible no permitir la marcha porque tenían derecho a celebrarla". "Era una cuestión elemental y se lo expliqué en multitud de conversaciones a los interlocutores de la Conferencia Episcopal y otros", ha detallado.
Tras los incidentes ocurridos, Jáuregui ha asegurado que "se entiende mejor que la delegación insistiera en que no pasara por la Puerta del Sol" pero, a su juicio, "se había ido construyendo una especie de leyenda sobre la manifestación" que dio lugar a una serie de "incidentes menores". "Lo que luego ocurrió bien entrada la noche con los pocos que quedaban allí obligó a una intervención menor y colateral", ha apostillado.
A través de las redes sociales se está convocando una nueva marcha esta tarde a las 20 horas para protestar por la britalidad policía en la manifestación del miércoles.