Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons ve al Gobierno "muy cohesionado" y dice que Hacienda precisó que la competencia energética es de Industria

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha opinado este miércoles que ve al equipo de Gobierno "muy bien cohesionado", y además ha recordado que Hacienda, en una nota que envió ayer, dice que las competencias de la reforma energética corresponden al ministerio de Industria, Energía y Comercio.
En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si se le empezaría a ver más ante los posibles cambios que podrían haber en el Gobierno, el dirigente 'popular" ha asegurado que "el equipo de Gobierno está muy bien cohesionado, están trabajando. "Vienen tiempos de mucho viento y mucha tempestad económica" y es precisamente por eso, que "los que están ahí, sigan ahí, firmes y bien, como están ahora", ha recalcado.
Asimismo, ante la pregunta del cruce de acusaciones entre el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por la reforma del sistema energético, González Pons ha recordado que la nota de ayer del Ministerio que dirige Montoro precisa que las competencias en este asunto pertenecen al Ministerio del que forma parte Soria, y que además, esa misma nota aclara también que el Gobierno todavía "no ha valorado" con sus órganos colegiados este tema.
A su juicio, la reforma energética es "muy importante" porque este es un sector del que "depende mucho empleo, grandes empresas, el futuro de la economía española". El Gobierno va a hacer una reforma del sistema energético "muy a conciencia y muy bien hecha", ha concluido.