Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons: "El caso Gürtel es una oportunidad para depurar al PP por dentro"

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, González Pons ha asegurado que el PP es "víctima" de un sistema en el que "algunas personas se han financiado a costa del partido".
El responsable de Comunicación popular ha destacado que "hasta ahora tenemos detalles sórdidos de asuntos que ya se conocían" y sobre "políticos que ya estaban imputados", por lo que ha señalado que no se han conocido "grandes novedades de fondo" tras el levantamiento de parte del secreto del sumario del caso Gürtel.
Preguntado por la rama valenciana del caso, González Pons ha asegurado que "Rajoy y la dirección del partido confía completamente en Francisco Camps" y ha recordado que a Camps "le corresponde toda la capacidad para tomar las decisiones" que deba tomar.
Tras eludir contestar a la pregunta de si la dirección del partido respalda a Costa, el portavoz del Comunicación ha vuelto a insistir en que Camps "tendrá que tomar las decisiones" que considere oportunas.
Respecto a la situación del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, González Pons ha dicho que esta persona todavía se encuentra en "imputación previa", por lo que "debemos ser muy cuidadosos".
El portavoz popular ha insistido en que el PP "ha vivido nueve meses que no ha vivido ningún otro partido en la oposición en España, de absoluta indefensión", ya que se "ha estado instruyendo un sumario en el que al principio iba a arder todo el PP, del que no conocíamos nada, y se iban filtrando sistemáticamente" partes del sumario para "perjudicar la imagen del partido". EPF