González Pons: "El caso Gürtel es una oportunidad para depurar al PP por dentro"

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, González Pons ha asegurado que el PP es "víctima" de un sistema en el que "algunas personas se han financiado a costa del partido".

El responsable de Comunicación popular ha destacado que "hasta ahora tenemos detalles sórdidos de asuntos que ya se conocían" y sobre "políticos que ya estaban imputados", por lo que ha señalado que no se han conocido "grandes novedades de fondo" tras el levantamiento de parte del secreto del sumario del caso Gürtel.

Preguntado por la rama valenciana del caso, González Pons ha asegurado que "Rajoy y la dirección del partido confía completamente en Francisco Camps" y ha recordado que a Camps "le corresponde toda la capacidad para tomar las decisiones" que deba tomar.

Tras eludir contestar a la pregunta de si la dirección del partido respalda a Costa, el portavoz del Comunicación ha vuelto a insistir en que Camps "tendrá que tomar las decisiones" que considere oportunas.

Respecto a la situación del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, González Pons ha dicho que esta persona todavía se encuentra en "imputación previa", por lo que "debemos ser muy cuidadosos".

El portavoz popular ha insistido en que el PP "ha vivido nueve meses que no ha vivido ningún otro partido en la oposición en España, de absoluta indefensión", ya que se "ha estado instruyendo un sumario en el que al principio iba a arder todo el PP, del que no conocíamos nada, y se iban filtrando sistemáticamente" partes del sumario para "perjudicar la imagen del partido". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad