Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons rechaza opinar sobre la imputación del alcalde de Manises (Valencia), del PP, porque no conoce el auto

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha rechazado pronunciarse sobre la imputación del alcalde 'popular' de Manises (Valencia) y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, por el caso Emarsa porque, según ha asegurado, no conoce el auto de imputación".
González Pons se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios al ser preguntado por el auto de imputación contra el alcalde 'popular' de Manises (Valencia) y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, por el caso Emarsa.
"No conozco el auto de imputación y por lo tanto, prefiero no pronunciarme", ha declarado el portavoz 'popular' A continuación, se le ha preguntado por el caso de Emarsa, en el que se investiga un agujero económico en esta empresa pública, pero González Pons ha insistido en que no conoce el auto.
El juez indica en su auto que de la instrucción se desprende la existencia de "numerosísimos" indicios de que un número "ciertamente considerable" de personas --unas integrantes de Emarsa y otras ajenas a la sociedad-- se "concertaron" para obtener un beneficio ilícito a costa de los fondos de dicha entidad. Estos llevaron a cabo la actividad "de manera continuada" y durante el periodo 2004 a 2010, cuando se acuerda la disolución de la sociedad.
Así, ha acordado imputar al alcalde de Manises al entender que conocía la situación de esta entidad.