Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons se reúne con la familia de Mayuba y se suma a la plataforma que pide su liberación

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha mantenido este viernes una reunión en la sede del PPCV con la familia de acogida permanente de la joven española, Mayuba Mohamed Handidaf, retenida contra su voluntad en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) desde el pasado mes de julio.
El dirigente 'popular' y la diputada valenciana Belén Hoyo, que también ha asistido a la reunión, se han interesado por la situación de Mayuba y por las medidas que se están adoptando para que sea liberada y pueda regresar a España cuanto antes, como ella misma ha solicitado a su familia española.
Ambos se han sumado a la petición de la Plataforma Free Mahyuba, que exige su inmediata puesta en libertad y condena la situación de secuestro que padece la joven, que viajó a los campamentos de refugiados el 25 de julio de 2014 tras recibir una llamada urgente de su familia biológica en la que le pedían que ella y su padre de acogida viajasen a Tindouf, ya que su abuela biológica estaba muy enferma y quería verla antes de morir.
Estaba previsto su regreso a Europa el 18 de agosto pero sus padres biológicos le quitaron el pasaporte, el dinero del que disponía y unos días después le comunicaron que no regresaría nunca más a Europa y la encerraron sin que pudiera salir.
Los padres españoles de Mayuba han interpuesto una demanda por "secuestro y amenazas de muerte" ante la fiscalía de la república en Argel y ante la misión diplomática española en Argelia y solicitan a la ONU y a la comunidad internacional que intervengan de inmediato para que su hija sea devuelta a España.