Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons dice que a Otegi no hay que pedirle que colabore con "ningún proceso" sino para desmantelar a ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha censurado este miércoles que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, haya "pedido" al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi que colabore con "el proceso" del fin de ETA y ha defendido que lo único que se le puede pedir es que "ayude a desmantelar" la organización terrorista.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Madrid su libro 'Camisa Blanca', ha criticado que Caamaño utilice un "eufemismo" tan "difícil de explicar para hablar de Otegi y del fin del terrorismo y ha recalcado que al dirigentes abertzale "sólo hay que pedirle que colabore a descubrir dónde están los etarras y a liquidar ETA".
"No hay que pedirle que colabore con ningún proceso, hay que pedirle que colabore con la derrota de ETA --ha continuado--. Hay que pedirle que ayude a desmantelar ETA y no en un proceso que no sé dónde empieza ni a dónde conduce".