Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gonzalez Pons: "El PP no puede estar donde no esté María San Gil"

Esteban González Pons se perfila como posible secretario general del PP, en sustitución de Ángel Acebes. El recién estrenado diputado popular ha estado en La Mirada Crítica, donde ha sentenciado que María San Gil, que "es de todos", volverá a trabajar sobre la ponencia. Además, González Pons ha explicado que, en el momento de renovación que intenta su partido "las personas deben ser las mismas que fueron y las mismas que serán"
"María San Gil es de todos, San Gil es de todo el PP, el PP no puede estar donde no esté María San Gil", ha sentenciado Esteban González Pons después de asegurar que la ponencia que se debatirá en el XVI Congreso del PP, finalmente, recoge las enmiendas de la líder popular en el País Vasco.
El diputado popular ha explicado en La Mirada Crítica que la actual situación de su grupo es lógica tras haber perdido dos elecciones consecutivas. "Tenemos que empezar a hacer oposición desde el principio, aunque conservando nuestro principios e ideología".
Y para "reiniciar el ordenador" de Génova, es buena la mano de Mariano Rajoy, ha asegurado el diputado popular. "La mano que apaga y enciende el ordenador no tienen porque marcharse, las personas deben ser las mismas que fueron y las mismas que serán".
No obstante, González Pons ha pedido un esfuerzo de generosidad para salir "más fuertes y unidos" del Congreso de junio. El "diputado raso" sostiene que ésta es la única forma de ganar unas elecciones a corto o medio plazo.
En el equipo del líder popular
González Pons se perfila como sustituto de Acebes. El diputado popular ha dicho en Telecinco que "estaré donde en cada momento me indique el entrenador defendiendo mis convicciones".
Y aunque el entrenador Rajoy ya dijo hace unos días que Pons estaría cerca suya, el diputado ha asegurado que las palabras del líder del PP no tienen más relevancia, porque como cabeza de lista por Valencia él estará en el Comité Ejecutivo del partido. "No creo que tenga mayor significación"