Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons (PP) acusa al PSOE de oponerse a Cañete por "burrera política"

Les pide que "se comporten como españoles"
El jefe de la delegación del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha defendido este martes que el comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete tiene "conocimientos técnicos suficientes" y "ninguna incompatibilidad para el cargo" y ha acusado al PSOE de oponerse a su confirmación por "burrera política".
"Aprovecho esta comparecencia para pedir a los socialistas que se comporten como españoles y voten por el candidato de nuestro país y que se comporten como socialistas y voten junto a los socialistas europeos", ha dicho González Pons en declaraciones a la prensa.
"Si los socialistas españoles siguen oponiéndose ahora (a Cañete) es ya por burrera política. Únicamente pueden oponerse porque (el secretario general del PSOE, Pedro) Sánchez dijo que se iba a poner, y eso es ir contra los intereses de España", ha sostenido el líder del PP.
Según González Pons, la "mayoría de los socialistas europeos" apoya a Cañete y es partidaria de mantener el acuerdo de estabilidad parlamentaria con el PP y los liberales. "Si no hubiera pacto, el problema sería que se caería la Comisión. O pactamos o, si tenemos en cuenta sólo los intereses de cada partidito en su país, no habrá Comisión", ha avisado.