Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons: "Rubalcaba nos ha reconocido que Sitel es ilegal"

La guerra por el sistema de escuchas Sitel prosigue fuera del Congreso. Si el miércoles se vivió un duro enfrentamiento en la sesión de control entre el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los diputados populares, González Pons y Carlos Floriano, este jueves la batalla continúa por parte del PP. Así, el vicesecretario de Comunicación del partido ha asegurado que el propio Rubalcaba "nos ha reconocido que Sitel es ilegal", mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Saénz de Santamaría, ha comentado que ve al ministro "muy nervioso" al "perder los papeles" al "oír la verdad".
"Rubalcaba nos ha reconocido que Sitel es ilegal y que hará una ley que lo regularice cuando él lo considere necesario", ha explicado el portavoz de comunicación del PP, Esteban González Pons.
Además, el vicesecretario popular ha insistido en que el objetivo del partido "no es denunciar que hay escuchas ilegales sino que hay un sistema ilegal de escuchas". Por ello, desde la formación se exige la aprobación de una ley orgánica que regule dicho sistema.
Tras asegurar que "sólo se utilizó una vez durante el 11 M", Pons ha comentado que el PP no lo empleó en ningún caso más ya que "sin Ley Orgánica que lo regule es ilegal".
Sobre el rifirrafe que se vivió el miércoles en el Congreso a cuenta del Sitel, el vicesecretario de comunicación popular ha solicitado la dimisión de Rubalcaba porque "un ministro de Interior no puede perder así los nervios".
Rubalcaba, "muy nervioso"
En ese sentido también se ha pronunciado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. En su opinión, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "muy nervioso" ante el caso Faisán y las críticas del sistema de grabación de las comunicaciones.
"Que un ministro del Interior cuando se le dice la verdad en la Cámara pierda los papeles, los nervios y se enfrenta a un diputado de esa manera me genera desazón", ha confesado Santamaría, para subrayar que un titular de Interior debe tener "templanza" y "moderación de sí mismo".
"Se llevó a Floriano y González Pons a otra sala y los gritos de Rubalcaba se oían en el pasillo", ha comentado Santamaría al tiempo que ha indicado que en ese momento el titular de Interior pronunció: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".
Ante estas acusaciones, Rubalcaba se apresuró a aclarar que no ha proferido ni amenazas ni insultos contra un diputado del PP, al tiempo que ha matizado que en relación al supuesto espionaje se refería a que ve y escucha los medios de comunicación. EPF