González Pons: "Rubalcaba nos ha reconocido que Sitel es ilegal"

El vicesecretario de comunicación del PP pide una ley orgánica para regular el sistema

Sáenz de Santamaría ve al ministro"muy nervioso" por los casos Faisán y Sitel

El Congreso, escenario del duro rifirrafe entre Rubalcaba y los miembros populares

La guerra por el sistema de escuchas Sitel prosigue fuera del Congreso. Si el miércoles se vivió un duro enfrentamiento en la sesión de control entre el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los diputados populares, González Pons y Carlos Floriano, este jueves la batalla continúa por parte del PP. Así, el vicesecretario de Comunicación del partido ha asegurado que el propio Rubalcaba "nos ha reconocido que Sitel es ilegal", mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Saénz de Santamaría, ha comentado que ve al ministro "muy nervioso" al "perder los papeles" al "oír la verdad".

"Rubalcaba nos ha reconocido que Sitel es ilegal y que hará una ley que lo regularice cuando él lo considere necesario", ha explicado el portavoz de comunicación del PP, Esteban González Pons.

Además, el vicesecretario popular ha insistido en que el objetivo del partido "no es denunciar que hay escuchas ilegales sino que hay un sistema ilegal de escuchas". Por ello, desde la formación se exige la aprobación de una ley orgánica que regule dicho sistema.

Tras asegurar que "sólo se utilizó una vez durante el 11 M", Pons ha comentado que el PP no lo empleó en ningún caso más ya que "sin Ley Orgánica que lo regule es ilegal".

Sobre el rifirrafe que se vivió el miércoles en el Congreso a cuenta del Sitel, el vicesecretario de comunicación popular ha solicitado la dimisión de Rubalcaba porque "un ministro de Interior no puede perder así los nervios".

Rubalcaba, "muy nervioso"

En ese sentido también se ha pronunciado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. En su opinión, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "muy nervioso" ante el caso Faisán y las críticas del sistema de grabación de las comunicaciones.

"Que un ministro del Interior cuando se le dice la verdad en la Cámara pierda los papeles, los nervios y se enfrenta a un diputado de esa manera me genera desazón", ha confesado Santamaría, para subrayar que un titular de Interior debe tener "templanza" y "moderación de sí mismo".

"Se llevó a Floriano y González Pons a otra sala y los gritos de Rubalcaba se oían en el pasillo", ha comentado Santamaría al tiempo que ha indicado que en ese momento el titular de Interior pronunció: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

Ante estas acusaciones, Rubalcaba se apresuró a aclarar que no ha proferido ni amenazas ni insultos contra un diputado del PP, al tiempo que ha matizado que en relación al supuesto espionaje se refería a que ve y escucha los medios de comunicación. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad