Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons apuesta por "construir un nuevo consenso" sobre el agua que atienda a todas las cuencas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha abogado "construir un nuevo consenso sobre el agua que atienda las necesidades de todas las comunidades autónomas" y por "hacer una política de agua que sea política de Estado".
González Pons se ha expresado de esta manera tras un acto en Valencia, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de incluir el trasvase del Ebro en el programa electoral del PP de cara a las elecciones del 20 de noviembre.
En este sentido, ha recordado que el trasvase del Ebro "fue derogado hace ocho años", ahora "debemos construir un nuevo consenso sobre el agua que atienda las necesidades de todas las CCAA". "Debemos, ahora mismo, volver a hacer una política de agua que sea política de Estado".
"Es muy probable que el consenso vaya en la única dirección que puede ir, que es la de atender las necesidades de las cuencas, hacer las obras pendientes, como las del Pacto del Agua en Aragón" y "no descartar ninguna solución que no sea perjudicial para las cuentas, para solucionar los problemas hídricos de las comunidades que tienen necesidad", ha explicado.