Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Veracruz: "Esperamos seguir llegando a acuerdos con fuerzas de izquierdas para conseguir gobierno trasversal"

Asegura que sólo si todas las fuerzas del cambio quieren parar al PP, el PSOE será capaz de conseguir todo lo que está comprometiendo
La portavoz en el Congreso de la Comisión de Competitividad e Innovación, y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado que lo que los socialistas están liderando es "la única fórmula que hay para cambiar las políticas en España con un gobierno trasversal".
"Por eso hemos hablado a izquierda y a derecha, y por eso es tan buena la noticia de haber alcanzado un primer acuerdo con Ciudadanos", ha añadido.
Según la dirigente socialista, también es una buena noticia la mano tendida que este lunes ha mostrado Pedro Sánchez en el Comité Federal para seguir llegando a acuerdos con las fuerzas de izquierdas.
"Lo que decidimos esta semana es si hay cambio o no, y sólo si vamos juntos, solo si todas las fuerzas del cambio quieren parar a la derecha, al Partido Popular, a Mariano Rajoy y a sus políticas, seremos capaces de conseguir lo que estamos comprometiendo", ha reiterado.
Solo así, ha añadido, "conseguiremos recuperar los derechos de los trabajadores, recuperar la universalidad de la sanidad, las becas, la regeneración de la vida pública, y tantas y tantas medidas tan imprescindibles para millones de personas como las que se reflejan en ese acuerdo y por las que tenemos que seguir trabajando".
González Veracruz ha insistido en que el acuerdo con Ciudadanos es un gran paso que repercute muy positivamente en la Región de Murcia y en millones de personas, "desde el compromiso de revisión del sistema de financiación autonómico hasta la derogación del impuesto del sol".
"Hablamos de recuperar la universalidad de la sanidad, la ley de dependencia, ayudas tan importantes como la cotización y la bonificación a los trabajadores", ha concluido.