Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Veracruz (PSOE) recuerda a Felipe González que el Comité Federal rechazó apoyar la investidura de Rajoy

La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha dicho este miércoles que "respeta" la opinión del expresidente Felipe González a favor de un pacto con el PP para la investidura de Mariano Rajoy como presidente, pero también respeta a los órganos del PSOE, cuyo Comité Federal se pronunció en contra de esa posibilidad.
En declaraciones en el Congreso, González Veracruz ha dicho que es difícil valorar las palabras del exjefe del Ejecutivo porque se produjeron durante una comida privada, pero ha insistido en que el máximo órgano de decisión del PSOE entre congresos, el Comité Federal, aprobó por unanimidad una resolución en contra de la investidura de Rajoy y un nuevo Gobierno del PP.
La dirigente del PSOE ha recordado que su partido apuesta por un Ejecutivo "de cambio", que cree que es lo que expresaron "la mayoría" de los españoles en las pasadas elecciones, máxime después de que aparezcan nuevos casos de corrupción que afectan a cargos y excargos del PP.
A su juicio, la negativa a apoyar una investidura de Rajoy tiene "todavía más motivos" después las detenciones producidas este martes en Valencia, entre las que se encuentra el presidente valenciano del PP, Alfonso Rus, que se suma a casos anteriores como Gürtel o Púnica.
González Veracruz ha sostenido que el PP "debe regenerarse" y el PSOE "en ningún caso" puede apoyar a un partido que "ha hecho tanto daño a la gente" y además "está hasta arriba de corrupción y la niega o trata de ocultarla".
EL 'NO' DEL PSOE ES 'NO'
Según ha denunciado, el PP y Rajoy están en una "estrategia" de "confusión y del miedo". Sin embargo, están afectados por una "corrupción suficiente" como para que el PSOE, que "está liderando la limpieza y la regeneración", mantenga su oposición a pactar con ellos "con absoluta contundencia".
"El PP debería regenerarse por el bien de España y tiene un líder como Rajoy que sigue negando lo evidente --ha denunciado--. El tiempo de plasmas, de negación y de corrupción ha terminado y el 'no' del PSOE es simplemente un 'no'".