Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González advierte de que "no hay que bajar la guardia" y apuesta por "apelar a la unidad"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido este domingo de que, después del comunicado de ETA anunciando el cese de la violencia, "no hay que bajar la guardia" y ha abogado por "apelar a la unidad" en una situación que, en su opinión, "hay que gestionar con mucho temple".
Durante su intervención en un acto público en Atarfe (Granada) con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, González, ha pedido cautela ante la nueva coyuntura en la que ha apostado por hacer una buena gestión pero "sin olvido" y "con memoria" de lo que ha sido durante todos estos años "sufrir esa realidad cruel y salvaje, de asesinato, de extorsión y de secuestro".
En su opinión, lo que hay que gestionar a partir de ahora es "muy difícil" , y ha instado a que el "recuerdo" no "debe impedir ver" que la tarea "sigue pendiente", que "hay que desmantelar a ETA y que tiene que acabar la amenaza subyacente".