Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González agradece que Montoro tilde de positiva su gestión económica pero le pide "un poquito más de ayuda"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que haya calificado de positiva la gestión económica del Ejecutivo madrileño pero le ha pedido "un poquito más de ayuda".
"Le agradezco esas declaraciones y lo que le pediría es un poquito más de ayuda", ha señalado González en una visita al municipio de Tielmes, preguntado por las palabras de Montoro que ha tildado de "positiva" la gestión económica de la Comunidad, puesto que ha cerrado el año 2013 "muy cerca de cumplir el objetivo de déficit".
El presidente, que ha asegurado que no conoce las declaraciones del ministro de Hacienda --las ha hecho en el marco de una entrevista en Radio Nacional de España-- ha dicho que le "sorprende" porque él no tiene conocimiento todavía los datos del cierre del ejercicio".
"Le agradezco que haya hecho esas declaraciones sobre la gestión económica porque todo el mundo sabe el enorme esfuerzo que están haciendo los madrileños para conseguir que nuestros datos económicos contribuyan a que nuestro país salga de la crisis cuanto antes y se cumplan los compromisos que, a nivel europeo, nos han venido impuestos a España", ha señalado.
Además, ha considerado que "si no fuera por el ejercicio de responsabilidad y sacrificio que están haciendo los madrileños probablemente el Reino de España no podría haber cumplido los objetivos de déficit que ha marcado Europa, y probablemente no se hubiera producido la minoración de la prima de riesgo".