Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González respeta la decisión sobre Infanta pero exige "más celeridad" para evitar juicios mediáticos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes respecto a la imputación de la Infanta Cristina que "respeta" las decisiones de la Justicia pero a la vez ha exigido "mayor celeridad" en sus resoluciones sobre el fondo de los asuntos para evitar "juicios mediáticos".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras presentar la línea de ayudas para fomentar la renovación de la flota de taxi y preguntado por la imputación de la Infanta por parte del juez José Castro que instruye el caso Nóos por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.
Al respecto, González ha manifestado que respeta las decisiones judiciales pero también ha dicho que la Justicia en este país "debería ser mucho más rápida" para que este tipo de procesos se resolvieran con "muchísima más celeridad".
El presidente de la Comunidad de Madrid también considera que "el tema (en referencia al caso Nóos) está suficientemente conocido e instruido" y ha añadido que se necesita que se hagan pronunciamientos judiciales sobre el fondo de las cuestiones a resolver "cuanto antes".
Con ello, según ha detallado, se evitará que se produjeran juicios mediáticos que son precisamente "lo que más daño hacen" a los afectados y no responden al fondo del asunto a dilucidar por la administración judicial.
"Por tanto, respeto pero también exigencia de celeridad para no seguir con esta situación permanente de juicios mediáticos sin conocer el fondo de las responsabilidades" que pudiera haber, ha zanjado luego.