Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que no le gusta el "dedo divino" para la designación de candidatos sino el respeto de los estatutos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que no le gusta el "dedo divino" para designar candidatos, sino el respeto a los estatutos del partido, que son las normas que se han dado.
"No me gusta el dedo divino. Me gusta que se respeten los criterios establecidos en los estatutos del partido", ha afirmado González en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.
Continuando en clave electoral, González ha considerado que "visto lo visto parece que no ha ido mal" la designación 'tardía' de Miguel Arias Cañete como 'número 1' de la lista del PP al Parlamento Europeo, pero, de cara a las elecciones municipales y autonómicas, ha apostado por "plazos distintos".
En cuanto a su posible candidatura, ha asegurado que el sería "un buen candidato", pero ha añadido que, "en todo caso, lo tiene que valorar el partido". "El Partido puede proponer pero quien tiene que decidir es el Comité Electoral Nacional", ha remarcado.
En cuanto a su llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no le ha puesto en el cargo "el dedo divino de Esperanza Aguirre". "Quien propone es el partido y quien me da la confianza es la Cámara", ha asegurado para admitir que "probablemente" no sería presidente sin Aguirre, pero insistiendo en que quien le propuso es el partido.
Por último, ha considerado que Miguel Arias Cañete es "un excelente" candidato, "el mejor". "Si hay alguien que tenga el perfil para unas Europeas es Arias Cañete", ha asegurado y ha considerado que "pone de manifiesto el compromiso e interés del PP por estas elecciones".