Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González pedirá su libertad de nuevo tras negar irregularidades de su gestión en el Canal

Solicitó su comparecencia ante el instructor de la trama para pedir que se modifiquen las medidas cautelares impuestas
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González volverá a pedir su puesta en libertad tras haber declarado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso 'Lezo', Manuel García Castellón, a quien ha negado que se cometieran irregularidades en el Canal Isabel II, según han informado fuentes de la defensa a Europa Press.
El presunto 'cabecilla' de Lezo ha estado declarando algo más de dos horas en la Audiencia Nacional, después de que el pasado 7 de julio su defensa solicitase esta comparecencia tras haberse levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa, lo que le ha permitido conocer con más detalle los fundamentos de su acusación.
Según han informado las mismas fuentes, el expresidente regional presentará un escrito solicitando su puesta en libertad en el que se motivará que no existe ni riesgo de fuga, ni destrucción de pruebas ni posibilidad de reiteración delictiva. González lleva en prisión desde el pasado 21 de abril cuando el anterior juez instructor del caso, Eloy Velasco, decretó su ingreso en prisión incondicional tras tomarle declaración.
El pasado mes de junio, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por la defensa de González contra la prisión incondicional dictada por el juez Velasco, alegando que la "gravedad de los hechos" no impedían que se fugase o destruyese pruebas.
En la primera declaración, que tuvo lugar tras su detención, el principal acusado en 'Lezo' negó todos los hechos que se le imputan y matizó que siempre había actuado en el marco de la legalidad. Ahora, según han indicado las fuentes consultadas, ha vuelto a negar que se hayan cometido irregularidades en las operaciones del Canal Isabel II.
"VERSIÓN DE LOS HECHOS"
"Ha dado su versión sobre cada uno de los temas", han precisado estas fuentes, como es la operación de compra de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado 25 millones de euros de fondos públicos del Canal, según la investigación. Por esta operativa su hombre fuerte en Sudámerica y expresidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino, también entró en prisión.
Según su defensa, González también ha contestado "con normalidad" a la fiscal Anticorrupción Carmen García Cerdá, quién ha formulado preguntas sobre hechos que ni el acusado, ni su defensa conocía. Debido a que la abogada del expresidente madrileño no ha solicitado en la vista ninguna modificación de medidas cautelares, el Ministerio Público no ha pedido tampoco nada al respecto, manteniendo así la solicitud que hizo en su día de prisión para este investigado.
A Ignacio González se le atribuyen los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación.