Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González: "Algo tendrá de bueno el proyecto cuando Japón lo está haciendo todo para captar uno parecido"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que "algo tendrá de bueno" Eurovegas cuando Japón "parece que está haciendo todo lo necesario para captar un proyecto parecido".
En declaraciones a los medios preguntado por la situación del proyecto de la empresa Las Vegas Sands (LVS), que dirige Sheldon Adelson, González ha afirmado que ahora estamos "asombrados con la candidatura de Japón" para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020, con "lo rico que es Japón y lo importante que es Japón" y "Japón, según parece, ahora está haciendo todo lo necesario para captar un proyecto parecido al nuestro e incluso inferior".
"Luego, algo bueno tendrá el proyecto del señor Adelson cuando Japón, después de haber ganado los Juegos, de haber liberalizado su economía, inyectar un montón de dinero a la economía tendrá interés en desarrollar un proyecto de esta naturaleza", ha destacado el presidente tras visitar una planta de reciclaje de lodos en Loeches.
Al igual que ha dicho desde que se conoció el interés de LVS por ubicar su proyecto en la Comunidad, González ha defendido que un proyecto así "merece a todos el esfuerzo necesario que haga falta" para conseguirlo. "Con todas las dificultades que tenga, pero creo que todos tenemos que remar en esa dirección y que por lo menos nadie nos pueda decir que no hemos hecho por traer empleo e inversión a Madrid", ha remarcado a renglón seguido.
Centrándose en el Gobierno de España, González ha destacado que "le consta" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "a su máximo nivel, es plenamente consciente de la importancia que tiene un proyecto como Eurovegas y el interés que tendría para España y para Madrid poder desarrollar una iniciativa que prevé una gran inversión económica y una dinamización tan extraordinaria de nuestro mercado laboral".
"Comprendemos siempre todas dificultades, pero no podemos dejar pasar las oportunidades o, por lo menos, pelear hasta el final para que esas oportunidades que se nos han acercado lleguen a buen término", ha defendido el presidente autonómico, quien ha dicho que entiende que el Ejecutivo central, "que es consciente de esta situación, deberá hacer todo lo posible para que se resuelva rápidamente porque no es fácil captar proyectos de esta envergadura".
"Hay medio mundo detrás de captar proyectos de esta envergadura, por algo será, algún atractivo tendrá que tener", ha concluido.