Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "poco razonable" que Mas no acuda al Congreso a defender su propia iniciativa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado "poco razonable" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no acuda al Congreso de los Diputados a defender su propia iniciativa para pedir la cesión de la competencia para celebrar una consulta independentista.
"Me parece poco razonable que quien está liderando un proceso, que dice querer hacerlo dentro de la legalidad y normalidad institucional, no acuda, cuando él mismo lo ha planteado en el Parlamento catalán, a las Cortes para defender su propia iniciativa", ha afirmado González preguntado por la ausencia de Mas en el Congreso esta tarde.
A su juicio, esta ausencia "pone de manifiesto el poco interés que algunos parecen tener en ese cumplimiento de los procedimientos y el respeto a la legalidad". "Es un gesto no muy positivo", ha señalado González tras visitar la planta de Peugeot Citröen en Villaverde.
El presidente espera que esta tarde quede de manifiesto que "hay un planteamiento que no tiene encaje en el marco constitucional, que quien quiere plantear una cuestión de esta naturaleza lo tiene que hacer por los procedimientos legales", lo que "significa que son a todos los españoles a los que les corresponde decidir sobre cuestiones que afectan a la soberanía nacional" y que "al margen de ese procedimiento no hay ninguno".
"Si la soberanía nacional, esperemos, rechaza este tipo de iniciativas, espero que los demás acepten acaten el funcionamiento normal de las instituciones democráticas y de nuestro Estado de Derecho y espero que eso quede de manifiesto esta tarde en las Cortes con mucha contundencia y con una posición absolutamente mayoritaria con abrumadora mayoría de la Cámara", ha concluido.