Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "razonable" algún planteamiento de Cataluña pero critica que se use la economía para justificar la secesión

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que el "problema" de Cataluña es usar planteamientos económicos para "justificar una deriva soberanista y secesionista".
González se expresaba así en una visita a una planta de reciclaje de lodos en Loeches (Madrid) preguntado por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer abogó por "catalanizar" España.
"Sé el mismo catalán que sabía ayer", ha respondido González, quien ya en el fondo de la cuestión, ha dicho que hay algunos planteamientos de Cataluña "que son perfectamente razonables, entendibles y discutibles". De hecho, ha precisado que "algunos de sus planteamientos económicos coinciden con algunos" que hace la Comunidad de Madrid.
"El problema es cuando eso se trata de justificar sobre la base de una agravio histórico, un agravio actual y una discriminación económica. Ahí es donde no solamente no estamos de acuerdo, sino que estamos en contra", ha recalcado González.
En su opinión, "cuando esto se quiere usar para justificar una deriva soberanista y secesionista al margen del resto de los españoles y sin encaje en la Constitución", no solamente es que estén en contra sino que tienen que" ser beligerantes para defender la Constitución y los principios que unen a todos los españoles". "Y cualquiera que no quiera caminar por ahí tendrá el enfrentamiento y la oposición por parte nuestra", ha remachado.