Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González destaca que la reacción del PP y de Aguirre ha sido "rápida y contundente" y "otros no la han tenido"

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la reacción del PP y de la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ante las detenciones de ayer dentro de la 'Operación Púnica', que afectan a seis alcaldes de la región y al exconsejero de la presidenta Francisco Granados, ha sido "rápida y contundente" y "otros no la han tenido".
"La reacción del PP, de la presidenta ha sido rápida, contundente y clara y otros no la han tenido", ha señalado el presidente González en Moralzarzal, preguntado por la reacción del PP ante la trama de corrupción municipal y autonómica que ayer se saldó con una treintena de detenciones.
"Creo que el PP de Madrid, la presidenta y el PP a nivel nacional reaccionaron ayer con mucha contundencia y con celeridad suspendiendo de militancia a las personas afectadas y, además, pidiendo que en tanto en cuanto de la resulta de estas investigaciones puedan resultar imputados dejen inmediatamente los cargos", ha continuado el presidente autonómico, quien ha destacado que a partir de ahí, van a colaborar con la justicia y a "facilitarles todas las informaciones o todos los expedientes que sea".
Pero lo que pide, ha insistido, es que "esto se clarifique cuanto antes, que las actuaciones tanto policiales (en este caso de la Guardia Civil) como judiciales, sean muy rápidas y se clarifiquen cuanto antes las responsabilidades y se apliquen las resoluciones judiciales que correspondan cuanto antes".
"Esto es lo que todos queremos. Creo que es lo que todos los ciudadanos demandan y espero que este caso no se eternice, se juzgue rápido, se clarifique rápido y los ciudadanos vean que ante situaciones en las que se puedan haber cometido presuntamente hechos delictivos se actúa con contundencia y con rapidez, también en el ámbito judicial, y que los responsables asumen esa responsabilidad en el ámbito penal", ha remarcado.
Preguntado por el respeto a la presunción de inocencia, González ha sostenido que "ante la situación que existe" en España es "bueno que las reacciones sean contundentes y rápidas hasta que se clarifiquen las circunstancias".
Por eso, ha indicado que "la suspensión de militancia a cautela es una reacción que los ciudadanos esperan" y por eso, dice que lo que se necesita es que "las actuaciones policiales sean rápidas para que se concrete el alcance de las responsabilidades en quien las tenga". "Quien no tenga responsabilidades, evidentemente, no tendrá que responder de algo que no tiene ninguna culpa", ha concluido.