Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González cree que ahora "la pelota está en el tejado de la Generalitat", que debería "acatar la ley"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que, tras el debate que ayer se celebró en el Congreso de los Diputados sobre la consulta en Cataluña, "la pelota está en el tejado de los nacionalistas y la Generalitat" que, a su juicio, "debería acatar la ley".
"Creo que ahora la pelota está en el tejado de los nacionalistas, de la Generalitat, que lógicamente debería, como es obligado y más a alguien que representa al Estado, acatar la ley, la Constitución y la voluntad mayoritaria expresada de manera abrumadora ayer en las Cortes. Es el mensaje más claro que puede salir de ahí", ha afirmado González preguntado por el debate celebrado en la Cámara baja.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que fue un debate "interesante", donde "quedó claro y manifiesto el escaso interés de los nacionalistas catalanes por el respeto a la legalidad democrática y constitucional".
Y es que, según ha sostenido, prácticamente la "unanimidad de todo el arco parlamentario" señaló que "esta vía por la que se han decidido los nacionalistas catalanes no tiene encaje en la Constitución". "No es lo que quieren los ciudadanos, no es lo que quieren nuestros representantes en el Parlamento", ha concluido.