CARRETERAS-CONSELL

Gonzalo Aguiar, en libertad con cargos tras declarar por su vinculación a la "Operación Peaje"

El director insular de Carreteras del Consell de Mallorca, Gonzalo Aguiar (UM), ha sido puesto en libertad con cargos esta tarde, después de prestar declaración ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach por su presunta vinculación a la "Operación Peaje".

Aguiar, que fue detenido esta mañana, ha pasado más de diez horas en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares y al salir -alrededor de las 19.30 horas acompañado de su abogado, José Saforteza-, ha rechazado hacer declaraciones al grupo de periodistas que aguardaba a las puertas del edificio.

Gonzalo Aguiar es y era director insular de Carreteras en la pasada legislatura, cuando se supone que se cometieron unos supuestos desvíos de dinero público hacia obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de la carretera entre Manacor e Inca (MA-15).

Por aquel entonces, el Consell de Mallorca, encargado de gestionar la obra viaria, estaba dirigido por PP y Unió Mallorquina, partido del que forma parte Aguiar.

La "Operación Peaje", que dirige la Fiscalía Anticorrupción, investiga estas supuestas irregularidades y, en los últimos tres días, ha dado lugar a un total de 18 arrestos, entre ellos numerosos responsables de empresas relacionadas con la UTE encargada de las obras de desdoblamiento de la MA-15 y dos funcionarios del Consell.

Estos dos funcionarios -el ingeniero jefe de las obras del desdoblamiento, Francisco Orejudo, y el vigilante de las mismas, Gabriel Mestre- pasarán hoy su tercera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Palma y se espera que mañana sean puestos a disposición judicial.

El resto de los detenidos, incluidos Aguiar y el responsable de la Unión Temporal de Empresas (UTE), José Navarro A., han quedado ya en libertad con cargos.

Esta tarde, además del director insular de Carreteras, han prestado declaración Navarro y Orejudo, después de que Gabriel Mestre lo hiciera ayer.

El abogado de Orejudo, Gabriel Garcías, ha indicado que su cliente se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan: malversación de dinero público, falsedad, cohecho y prevaricación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad